Thursday, April 29, 2010

Plaplapla...

Día terrygilliaminoide con un pie derrotado por la victoria (4-1); Orozco, un profesor que hace matemáticas mientras pinta murales; un octagenario enamorado de una mujer con curvas arañadas y motor en V que recuerda cuando fue campeón nacional de ciclismo ('se me acabaron las piernas'); esa compañera de francés en versión de comercial de TV; la vida dentro del estómago de un gusano de tres pisos y un tercer lugar en la lista del top 5 de birrias; la Minerva la Minerva; el sol subrayándolo todo; y en cada esquina 500 millas qué ofrecer para caminar...




Wednesday, April 28, 2010

Al aire...

Tiempo de recordar tiempos cuando el boom de la música cubana invadía los cora-sones escritos con 's', pero no todo era espantoso. Saquen al kiosco la memoria aunque no sea domingo de bicis… Y del disco antes del disco con el que la BBC los considerara el mejor grupo africano… la Cuba más senegalés… la orquesta senegalés más cubana... la rola Coumba escrita después de un divorcio...
Qué? que no tenemos esa rola?
Bueno, vámonos con ésta otra con Ferrer y N'Dour al frente y al paso de la Cuba más senegalés, la orquesta senegalés más cubana... son las Orchestra Baobab de la tarde en punto... con ésta rola sí, salida del álbum ganador con el que la BBC los introdujo a todos los rincones: Specialists in All Styles...


Monday, April 26, 2010

Porque no hay prisa...

Este será recordado como el día en que tuve esta nostálgica idea... y la empecé a llevar a cabo.
(Recibirán noticias pronto, peña querida repartida en el planeta).

'... y moriré como mosca de invierno en tu cabello...', decían que se leía en una carta de Dylan Thomas.

Friday, April 23, 2010

Tormenta eléctrica...

Lo mejor de la amistad es que es gratuita...
Los extraño peña querida repartida en el planeta.
El avión en el que viajo ha entrado a una tormenta eléctrica y de pronto el piloto dice que al parecer no saldremos de ésta y entonces los tripulantes han empezado a confesar y a sacar sus secretos y verdades más guardadas.
Es mi turno.
No hay tiempo...
Debo decir rápidamente verdades y secretos.
Pero nadie como ustedes... así que los extraño peña querida repartida en el planeta. Sus caras sus hábitos su ritmo... que acá la velocidad es dis...gwgwgg...tin...wgggwwgw...ta.
(Pero ya bailaremos!)


Thursday, April 22, 2010

Big Brother...

Todas estas noticias me recuerdan los informativos de El Gran Hermano. Ahora la guerra es contra Euroasia; no, ahora la guerra es contra Estasia -y siempre ha sido así-. Ahora resulta que mejoró el ambiente; mañana que la contaminación empeora al mundo. Que el Lago de Chapala subió 2cm su nivel de agua; que no, que resulta que desde hace una década el nivel ha venido bajando...
Qué debe creer uno? Nada, simplemente sentirse como Winston Smith. Ya celebrábamos antes el día de la tierra? Juro que nunca había escuchado algo -pero obvio no soy de fiar-... o... no se lo acaban de inventar y nos están haciendo creer que esta buenaondita new age la tenemos desde hace 40 años? (pff...).
Maldito sistema, y eso que ni hemos empezado a hablar sobre la obligación de dar de alta la línea de teléfono celular. Pero aquí está mi opinión:
Hace apenas un momento me llegó otro aviso, creo que es el tercero esta semana: 'Registra tu línea enviando un SMS al 2877 con tus datos. Ej: ALTA.luis.noe.lira.cruz...'
En vez de su ejemplo, envié al 2877 un SMS con esta respuesta: 'Es anticonstitucional. Métanse su registro por donde les quepa. Y si me dejan sin línea, aún así me la pelan'.
Ya luego me arrepentí... porque pude haberlos mandado más lejos y no lo hice.
Pero si pasa algo o me responden algo acá les cuento.

Sobre la nota siguiente -digan si no- es como un informativo del Ministerio de la Verdad, de '1984'; creánme, sólo les falta decir 'y todo esto gracias al Gran Hermano'. No les creo; y dejen de intentar jugar con mi mente:

Día de la Tierra: mejoró el ambiente pero las amenazas persisten
- Cuarenta años después de ese primer Día de la Tierra el 22 de abril de 1970, los niveles de smog en la nación se han reducido casi en una cuarta parte y los niveles de plomo en el aire han bajado más de un 90%. Lagos que eran fétidos y ríos contaminados están ahora abiertos a los nadadores.

Jue, 22/04/2010 - 10:28
- La ciudad de México se suma a los programas masivos de bicicletas
Washington.- Antes del primer Día de la Tierra la contaminación era visible y ostensible: el río Cuyahoga de Cleveland se incendió. Una mancha petrolera contaminó 50 kilómetros de las playas en el sur de California. Y espesas nubes de humo oscurecieron los cielos de varias ciudades.
Pero eso es cosa del pasado.
Cuarenta años después de ese primer Día de la Tierra el 22 de abril de 1970, los niveles de smog en la nación se han reducido casi en una cuarta parte y los niveles de plomo en el aire han bajado más de un 90%. Lagos que eran fétidos y ríos contaminados están ahora abiertos a los nadadores.
Los desafíos que enfrenta hoy el planeta son mayormente invisibles, y por lo tanto más difíciles de enfrentar.
"Sugerir que hemos progresado no es asegurar que el problema se ha superado", advirtió William Ruckelshaus, quien en 1970 fue el primer director de la Agencia de Protección Ambiental. "Lo que hemos hecho es pasar de las cuestiones más visibles a las más sutiles".
Amenazas como el cambio climático son menos evidentes para el público. Desde el primer Día de la Tierra, los niveles de anhídrido carbónico en el aire han aumentado el 19%, elevando la temperatura anual promedio en 1.6 grado centígrado (1 Fahrenheit), según la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera.
"Hemos limpiado lo que se puede ver y hemos dejado todo lo demás en el limbo", afirmó Kathleen Rogers, presidenta de la Red del Día de la Tierra.
Las mejoras se concretaron mediante la Ley del Aire Puro, la Ley del Agua Pura y cambios en la forma en que las empresas tratan el ambiente, precisó Denis Hayes. Estas reformas, agregó, surgieron a raíz del primer Día de la Tierra, un acontecimiento que Hayes ayudó a coordinar.
Hayes dijo que "el aire es más puro pese al hecho de que tenemos el doble de vehículos recorriendo el doble de millas".
Nancy Sutley, directora del Consejo sobre Calidad Ambiental, de la Casa Blanca, dijo que el progreso de los últimos 40 años va más allá de las leyes. También se refleja en las innovaciones que han producido automóviles menos contaminantes. Y esa innovación, agregó, "será la respuesta al cambio climático".

Monday, April 19, 2010

Memorable Quotes...

Exageradamente sabíamos que si bien nos iba, a la función nocturna llegarían 40 personas; llegó el doble.
Y los domingos de matineé no sabíamos qué esperar; pero llegaron 11 a la sala de 30.
'Gracias por el esfuerzo de invitar a ver películas en proyección ya que es un sentimiento diferente al de verlas en casa y verlas compartiendo con demás gente. No se den por vencidos si asiste poca gente al principio, es importante la promoción'.
'La película que se proyectó me pareció muy buena elección y sólo me resta decir gracias por su atención y trabajo'.
'Sigan así; gracias'.
'Queremos películas y libros...'
Son algunas de las memorable quotes de los dos días.
Y al final de la función veo los rostros de la gente que sale de la sala y veo que la película no ha acabado en los créditos porque la siguen comentando.
Y yo sólo me siento como en Cinema Paradiso con un cine que monto y desmonto. Como con un jardín de algo que siembro y cuido y riego.
Y no hay más que por ahora pueda pedir.

Proyección de La Vida Loca, de Christian Poveda:





Thursday, April 15, 2010

Este será recordado como el día...

... en que se inauguró la videosala.

Inicia hoy la proyección de películas en formato digital en Casa Vallarta
RICARDO SOLÍS
En Casa Vallarta se expone Poveda en imágenes


Con la proyección del documental La vida loca, que refiere al reciente trabajo desarrollado por el fotógrafo Cristian Poveda, se inaugurará formalmente un nuevo espacio dentro del Centro Cultural Casa Vallarta, una sala de usos múltiples para la que se contemplan usos como el de proyección de películas en formato digital, cafetería o espacio de exhibición para nuevos artistas.
Esta iniciativa, de acuerdo con Gamaliel Luna (jefe de Prensa y Difusión) y Ricardo Guzmán (miembro del Consejo de Casa Vallarta), forma parte del homenaje al artista que dio inicio con la exposición Poveda en imágenes, que actualmente se muestra en dicho recinto (y permanecerá hasta el domingo 18 de este mes), inaugurada en el marco de la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG25).
Así, este nuevo espacio en Casa Vallarta, rehabilitado lo mismo que su cafetería, busca convertirse en una alternativa, señaló Luna, un espacio cultural en el que se pueda ver otro tipo de cine, cubriendo un hueco en la oferta para la comunidad, en esta área; por esto, no se descarta no sólo proyectar cine alternativo sino, también, dar cabida a subgéneros (como el cine de terror, fantasía, animé o serie b, por ejemplo) y, en el marco de la Vía RecreActiva –los domingos–, funciones de matinée para niños, bajo una selección de calidad (en una segunda etapa, se prevé implementar talleres, charlas con especialistas o maratones).
Para Guzmán, por otra parte, esta reactivación del espacio (proyecto que se ha cocinado por un año), persigue no sólo renovarlo sino volverlo más dinámico, ya que podrá además servir como lugar para exhibición, promoción y venta para la obra de artistas jóvenes.
En cuanto a la proyección de las películas que integran el primer ciclo de exhibiciones (en relación con cintas de carácter iniciático) y, también, por inauguración, no habrá costo para los asistentes (el espacio tiene una capacidad para cerca de 50 personas); sin embargo, para el ciclo siguiente se pretende cobrar una cuota de recuperación (de 10 pesos), aunque será siempre de entrada libre para estudiantes de la Universidad de Guadalajara.
De esta forma, las actividades dan inicio este día, jueves 15 de abril, con la proyección del documental La vida loca (2008), de Cristian Poveda, a las 21 horas, en Casa Vallarta.
El ciclo continuará un jueves después con Casi famosos (2000), de Cameron Crowe, el 22 de abril; Mad Max (1979), de George Millar, se proyectará el miércoles 28 de abril (debido a que el jueves 29 se inaugura una nueva exposición en Casa Escorza); la cinta Easy Rider (1969), de Dennis Hopper, se exhibirá el jueves 6 de mayo; y Vanishing Point (1971), de Richard Sarafian, el jueves 13 de mayo, todas a las 20 horas.
Por lo que toca al ciclo de cintas destinadas al público infantil, se inaugura con la película Historia sin fin (1984), de Wolfgang Petersen, este domingo 18 de abril a las 11 horas (horario que observarán las proyecciones dominicales, en Casa Vallarta); Las aventuras del Barón Munchausen (1988), de Terry Gilliam, se exhibirá el domingo 25 de abril; finalmente, concluye este ciclo con Fantasía (1940), producción de Walt Disney, el domingo 2 de mayo.

Milenio

Occidental

Informador

EFE

Wednesday, April 14, 2010

0, 0, 0...


























Guayaquil city va' reventar, tanto calor no se puede aguantar...



Mi sombrero de Indy Jones







Canelazo: bebida incluida en mi top 5 de bebidas.


con JJ!





Para mi hermana que es lesbo.



Muera estúpido Santa Clós...

Con Alex!