Monday, September 29, 2008

Pimientaleidoscopio

Terruña -McGyver de la Cocina- me ayuda con sus recetas a distancia y entiendo -otra vez- que el corazón de cocinar está en complacer a uno o a alguien. Bueno, reconozco su sazón y su título -ese fue el trato- pero apenas aprenda verá cómo el mismísimo Anthony Bourdain -con su aretito jotito y todo-, se pasará por casa a probar mis inventos para comentarlos por cablevision con el resto de ustedes, al tiempo que habla de mi migración a Quillolandia.



Video-bonus:
Vi esto y pensé que me hubiera gustado ser la patineta-humana de Kim Gordon cuando ella tuviera 21. Chass, hubiera estado chido.


Derecho de réplica...

Que tranza mi carnal. Estaba leyendo tu bló y es necesario que se publique este derecho de réplica. Que dice:
Empiezo a leer el marmurio nuestro de cada día y me encuentro con que el escritor en jefe de este impúdico blog publica el siguiente comentario dentro de un post: Bueno, todas las secciones-invitaciones de este Capítulo 21 han fracasado (y esta no será la excepción)...
Nada, nada, nada. Por mi parte exijo un inmediato derecho de réplica. Fui invitado a colaborar esporádicamente en este blog y he cumplido. Sí, es cierto que sólo escribí una vez y que en otra ocasión sólo envié una noticia, pero puedo decir que he contribuido de muchas maneras a este blog.
¡A güevo que sí! Cada que me encuentro con este carnal le sobo su mollerita de bebé, contribuyendo a su alopecia paranoica. Contribuyo recordándole cada vez que está viviendo en tierra de pinches mochilas persinados... bueno, eso no sé cómo chingados contribuya pero de algo servirá, ¿no? Contribuyo echándome unas chelas cada que lo veo, porque lo quiero mucho a este carnal y es importante hacerle saber que lo queremos aunque sea medio friki. Porque de esta manera, el cabello se le dejará de caer y seguirá escribiendo en este blog.
Contribuir a este blog no es necesariamente con letras. Es con besos. Yo contribuyo así. Yo soy así, así nací y así memoriré...
¿Y ustedes cómo contribuyen?
Atte: Micky Blúays

Saturday, September 27, 2008

Agencia de Chicas Lituanas

Bueno, todas las secciones-invitaciones de este Capítulo 21 han fracasado (y esta no será la excepción). Pero hoy damos cabida al nuevo espacio de Notas de la Agencia de Chicas Lituanas (ACHL -se dice: acheéle-), que desde distintos rincones nos envía nuestra corresponsal del mundo (no diremos su nombre porque a veces está en misiones especiales y le pueden reconocer).

CAFÉ CON AROMA DE MURCIÉLAGO
No solamente la cafeína despertó a una mujer de Iowa si no el murciélago que encontró en el filtro de su cafetera.
El departamento de Salud Pública de Iowa informó que una mujer reportó la presencia de un murciélago en su casa, pero que no parecía muy preocupada sobre el animal. Después programó su cafetera automática para que hiciera el café de la mañana, que tomó regularmente al siguiente día.
Pero por la noche, cuando se disponía a limpiar el filtro de la máquina descubrió que el murciélago estaba dentro. La mujer tuvo que ser sometida a un tratamiento por una posible infección de rabia.
El murciélago no tuvo tanta suerte. Las autoridades de salud dicen que el animal fue enviado a un laboratorio para conocer si estaba infectado, pero su cerebro parecía demasiado cocido por el agua caliente como para saber si tenía rabia.

ABUELO EMBARAZADO
Un abuelo que fue atendido por un dolor abdominal agudo recibió un diagnóstico sorprendente: "De acuerdo a su consulta de hoy sabemos que está encinta".
Verdaderamente fue una sorpresa para John Grady Pippen de 71 años. El personal del Hospital General Curry, en Gold Beach, dio al mecánico y leñador jubilado la "buena nueva" este mes junto con algunos analgésicos.
El administrador del hospital, William McMillan, dijo que un error tipográfico de la persona que vació los datos, hizo que la computadora del hospital emitiera el diagnóstico incorrecto para el abuelo.

Friday, September 26, 2008

e.

Caracol veía pasar la vida.

e.

Y desde el mar dejó caer un signo de interrogación…

e.

?
.
.
?
.
.
.
?
.
.
.
.
? (!!!!!!!!!)

Y a partir de ese accidente le dije sobre mi accidente de llegar a la conclusión de no tener virtudes sino sombras. Escuchó. Un equis, dije, que si tiene suerte con alguna es por todo lo que no tiene y no por virtudes. Por ejemplo, no me gusta pasar tiempo en el gimnasio besándome los bíceps, como a los exnovios de ellas; no quiero a un auto o a una moto más que a ellas, como sus exnovios; no llego a la farolez como sus ex novios (aunque lo sea); no me gusta comprar zapatos, ni ropita, como a sus exnovios –mis dos pares de tenis azules y verdes tienen 10 años-; no estoy a la moda ni sé combinar mi ropa, como sus exnovios; no me clavo viendo el fut o algún otro deporte, como sus exnovios; no soy cumbiero intelectual, como sus exnovios; no recito poesía ebrio, como sus exnovios (o sí? no recuerdo); (ya no)… Y le dije que esas chicas están conmigo por eso, por lo que no tengo; que ninguna ha dicho hey, estoy con él porque hace esto que nadie más hace…

Y Caracol pensó algo que me hizo pensar...

e.

... en los vacíos los huecos los espacios en blanco la vastedad. En eso que no existe. En la vez que uno de mis poetas favoritos, Oscar Cid, me hablaba del espacio de una hoja en blanco. En cómo seleccionaba palabras para incluirlas en la hoja pero a partir del espacio que dejaban libre; a partir de los huecos. Vacío (shhhhh… imaginen un poema que existe a partir de lo que no va a existir…).
Y recordé también que hace –dos, tres años, cuatro??- científicos descubrieron que el universo está compuesto en su mayoría de partículas invisibles. Y que eso que no se ve es lo que abarca el 99 por ciento del universo. Por tanto, el mínimo porcentaje que queda es lo que vemos, lo que ‘existe’ a los ojos y a todo: lo que conocemos como totalidad.
“…No sé si entonces a ese uno por ciento se le pueda llamar, comparado con el 99, ‘existencia’. Supongo que sí pero entonces, en promedio al menos, la existencia es una mamada… (pero eso ya lo habían dicho también desde hace un montón y sin tanta mamada)”.
Miseria…

e.

Y le tocó a Caracol. Y la escuché.

e.

e.

e.

Y repetimos muchas muchas veces la palabra molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde molde… hasta que nos entró... y hasta que se tuvo qué ir.

Y Caracol fue un molde donde cupo su violín donde a su vez cupo la mañana y la cara chueca y electrónica de dos puntos y seguido y una P…

e. (!!!!!)

Y la mañana avanzó a ritmo lento... como de caracol.

Un DCD con wekeeptimetothebeatofanoldslavedrum, por favor. Y frío...



I thought that you knew it all
Well you’ve seen it ten times before.
I thought that you had it down
With both your feet on the ground.
I love slow...slooow but deep.
Feigned affections wash over meee.
Dream on my dear
And renounce temporal obligations.
Dream on my dear
It’s a sleep from which you may not awaken.

You build me up then you knock me down.
You play the fool while I play the clown.
We keep time to the beat of an old slave drum.
You raise my hopes then you raise the odds
You tell me that I dream too much
Now I’m serving time in disillusionment.

I don’t believe you anymore...i don’t believe you.

I thought that I knew it all
I’d seen all the signs before.
I thought that you were the one
In darkness my heart was won.

You build me up then you knock me down.
You play the fool while I play the clown.
We keep time to the beat of an old slave drum.
You raise my hopes then you raise the odds
You tell me that I dream too much
Now I’m serving time in a domestic graveyard.

I don’t believe you anymore...i don’t believe you.

Never let it be said I was untrue
I never found a home inside of you.
Never let it be said I was untrue
I gave you all my time…

Tuesday, September 23, 2008

Entrada libre...

Recordando la frase 'y lo mejor de todo es que es gratis...', de esa peli chida Párpados Azules, esta invitación para recordar a esa otra peli chida:


Friday, September 19, 2008

Rola enviada por Lafrankapotente...



I've been on the road
I've been on vacation
I've been travelling light to reach my final destination

Now I'm coming home

So tell the girls that I am back in town
You'd better tell them to beware
Well they may go or they might try to hide
I follow on and I'll be there
So tell the girls that I am back in town
And if it's true I do not know
That every girl around had missed me since
I decided to go

I could be your friend
I could be your stranger
I could be the one your mother said would be a danger
Now it's up to you...

Friday, September 12, 2008

Wednesday, September 10, 2008

Porque Colin quería que viéramos árboles...

Por alguna extraña razón di con este blog que por alguna extraña razón tiene a este otro blog, Elchaptr Tueni-guan -en inglés para ir a tono- en la lista de sus links... Lo real-maravilloso fue encontrar, a raíz del Stella Errans, este otro blogomenaje dedicado a Colin White, a quién humilde pero humildemente Elchaptr Tueni-guan ya había recordado con el post 'Sir...'.
Por otra extraña razón... bueno... por lo antisocial mío, nunca me di cuenta de la magnitud del cariño que se le tenía a Colin y cómo sus cientos de alumnos eran al mismo tiempo sus cientos de devotos fans. Yo pensaba que los únicos grupies éramos Rocío y yo pero al leer este homenaje me doy cuenta de que eso pensaba porque, claro, más bien yo no hablaba mucho y tenía pocos amigos en esos tiempos, entre ellos a Rocío (pero esa es otra historia).
Ayer leí sobre una investigación en alguna universidad gringa que concluyó que el ser humano tiende a ser más feliz en la vejez que en la juventud, porque con la edad el nivel de las emociones cambia de negativo a positivo y los sentimientos se vuelven menos activos (agitados) y más pasivos (serenos). La combinación positivo/pasivo hace que las emociones de los ancianos sean paz, calma, satisfacción, alivio. Los jóvenes tienen más bien una combinación negativa/activa, y por eso, según estos gringos, les va más la onda de ansiedades y enojos.
Bueno, hoy que veo y tomo prestada esta imagen del post del blog linkeado en el blog que tiene linkeado a este blog, me traslado al salón de clase y pienso en cómo a la edad que yo tenía en la fac, Colin me hizo viejo en sus clases y con sus frases veleando en mi cabeza. En cómo me hizo un anciano que iba de lo negativo a lo positivo que entonces supo ignorar, gracias a él, todo lo que me ignoraba a mí, aunque sólo fuera -y ya era demasiado- durante sus dos horas de clase.
En este mismo blogomenaje a Colin, otro anciano de esa comunidad postea una foto y titula 'Porque Colin quería que viéramos árboles'. Y todo es verdad. Y no hago más que recordar esa edad en que a veces hasta miedo me daba hacerle una pregunta al Sir, o responderle -mal- una pregunta.


Tuesday, September 09, 2008

El Cuento que le Debía...

Este era un universo compuesto por nebulosas y que flotaba eternamente frente a los ojos de una mujer Tulipán. La mujer Tulipán quería brincar caminar rodar volar y viajar, pero como las nebulosas le impedían ver más allá, no se atrevía nunca ni a dar un paso.
Hasta que llegó una balsa que para ella tenía forma de sonrisa.
La mujer Tulipán trepó a la balsa pero ésta no se movía. La mujer Tulipán pensó entonces que, claro, sólo se iba a mover si remaba. Sacó una pierna y con la uña del dedo gordo del pie empezó a remar, haciéndole -accidentalmente- cosquillas a la balsita con los movimientos de su chamorro.
Poco a poco, encima de la balsa-sonrisa, la mujer Tulipán obtenía la capacidad de ver a través de aquél universo pequeñito formado por nebulosas que tenía enfrente. Y ya no parecían nebulosas sino migajones pequeños colgados de hilitos a manera de broma y por algún monstruo de la infancia. Con eso de su lado, la mujer Tulipán navegó por ciudades dunas mares libélulas extintas cabras locas patos-perros… y vio los escenarios más sencillos, una luna roja sobre una explanada congelada, una blanca sobre un mar, otra encerrada en dos edificios art noveau; una tormenta; una fogata donde cabía el mar y otra donde no cabía frío…
Y así navegó por polvos estrellas pelusas espaciales haciendo cosquillas a la balsita-sonrisa hasta que una tarde un brillo a lo lejos atrapó su interés. La mujer Tulipán, entonces, remó desesperadamente y obligó a la balsa a cambiar de rumbo y a acercarse hasta aquél punto compuesto por tres estrellas: distancia-presente-pasado. Conforme se acercaba, el brillo le cegaba más y más y casi no advirtió -o quizá no lo hizo- que el resplandor venía de una escalera gris que flotaba como deshecho de la NASA. Sin pensarlo, la mujer Tulipán dijo esta es mi parada y se bajó, dejando a la balsa sin uña-remo.
Sin uña-brújula.
Sin uña-timón.
Y la balsita comenzó a hacerse más pequeña dentro del agujero negro de la oscuridad universal.
Pero nada fue real, dijo la basura espacial más famosa del universo (el tiempo), esa que lo sabe y ha visto todo. Nada fue real: la escalera no era una escalera hacia arriba o abajo sino una puerta (quizá falsa); y la balsita tampoco era una balsita en forma de sonrisa. Era la dentadura chueca de un cráneo incompleto.

Monday, September 01, 2008

Y una chela en el camino...

Ha pasado casi medio año desde la última vez. Nos despedimos justo en la esquina de atrás. Llevaba un boleto de avión pegado con saliva en la frente, un pantalón de cuadros y un sombrerito que ni siquiera puedo describir (pero él es de esa gente que usa sombreritos indescriptibles y que se les ven tan bien que parece nacieron con ellos); llevaba también sus dos pies de alfajor.
Desde entonces, apenas ayer lo volví a escuchar en una llamada de minuto y 20 segundos. Eres el único con quien no había hablado este tiempo, dijo más con cariño que con reproche.
Le llamé para decirle que brinca descalzo en mis arterias; y, claro, por aquello de su cumpleaños. Pero como es un hobbit celebra cumpleaños tipo hobbit, es decir, el día que un hobbit cumple, él no recibe regalos, los da. Supongo que por eso fue él quien me dijo, antes de yo decir algo, 'te compré un regalo': una película con la que nos acordamos de nosotros mismos.
Monkiki sigue creciendo pero sigue siendo el tercerito. Mi Ender. Y sigue con una alma mayor que se le sale por las puntas del cabello y le despeina, y que me recuerda que si de Malasaña encontramos la melancoholía, de Rumiere él ha encontrado la inmovilidad, esa que sólo llega cuando uno está en paz. Ya por el cumpleaños hobbit también me regala la inmovilidad que me da pensarlo bien. Yo le regalo el alta fidelidad de hornby, el póster importado de Barcelona de la película que le gusta, el box set de recuerdos anécdotas madrazos peleas entre nosotros varias, mensajes de texto que escribí en bares y que nunca le pude enviar, palabritas que brincan como él, esquinas que nos esperan también para las despedidas, guaranteed de vedder, y un abrazo urgente nomás porque sí... y por su cumple.


Métanse sus velitas por...

Es la segunda marchita fresita. La derecha. A la que sí escuchan. A la que los medios sí promueven. A la que no asisten vándalos sino gente educada; a la que no van delincuentes sino gente de bien; a la que no van indígenas encuerados de pueblos lejanos sino gente vestida de blanco y de ahí cerquita. La marchita donde cantan el himno nacional (eso qué?) en vez de gritar 'el pueblo unido jamás será vencido' o 'la tierra es de quien la trabaja'. La marchita de reflectores que sólo ilumina lo disparejo que está este país: los pocos ricos que convocan más que los muchos pobres que cuando convocan, nadie los pela. Esta vez todos van, primero porque es de la mano de los 'poderosos' de dónde comen migas los periodistas y los medios. Segundo por lo influenciable que es la gente que se cree todo lo que pasa por TV (ahh; mi madre fue! le dije que si quiere andar de marcha que se vaya con los de los 400 pueblos -aunque digan que les pagan 500 diarios-, a ver, a ver...).

La verdadera iluminación de esta pinche marchita es eso: un puto país disparejo. A ver si cuando se marche en contra de la privatización de la energía eléctrica y/o del petróleo, esos maquillados que salen a cuadro y repiten noticias, convocan con las mismas ganas; a ver si también dicen 'México es de nosotros y no nos lo quitarán'; a ver si igual se conmueven cuando en esas protestas se cante el himno nacional... Pinche país oscuro; no nos ilumina el sol, nos alumbra una velita, una velita como esas que llevaron a esa pinche marchita.

Y de puro coraje dejo esta nota (qué bien que recuperaron al chamaco, pero eso es otro tema).

Cobran rescate por plagio en marcha contra inseguridad

Los secuestradores de un niño de 12 años pidieron a los padres de su víctima acudir a la movilización ciudadana del pasado sábado, caminar del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón y después dejar en un puesto de periódico la bolsa con el dinero

El pasado sábado, mientras miles de personas marchaban por las calles de la zona centro de la Ciudad de México para demandar a las autoridades acciones en contra de la delincuencia, una familia pagó el rescate para recuperar a su hijo que había sido secuestrado.

La señora Laura Martínez confirmó que para liberar a su hijo de 12 años, los secuestradores le pidieron a su esposo que acudiera a la marcha Iluminemos México celebrada el pasado 30 de agosto a las 18:00 horas.

De acuerdo con el testimonio de Martínez, ofrecido a W Radio, los presuntos delincuentes solicitaron al padre de la víctima que esperara en el Ángel de la Independencia a las 17:00 horas, de donde le pidieron que marchara a la Glorieta de Colón.

"Me lo traían de un lado para otro, y ahí fue donde le dijeron que fuera al edificio de la Comisión Federal de Electricidad, colgaron, volvieron a llamar diciendo que no, que mejor se fuera a la calle de Roma y Berlín, ahí había un puesto de periódicos, que ahí dejara el dinero en una bolsa negra de plástico y obedecimos lo que ellos pidieron.

"A los pocos minutos de dejar la bolsa aparece un Pointer color arena con los vidrios completamente polarizados, no se veía nada, baja de él un muchachito, joven él, bajó rápidamente y agarra la bolsa, se sube corriendo al carro, se marchan y 100 metros más adelanto bajaron a mi niño", relató.

Martínez relató que el pasado 28 de agosto a las 14:00 horas, unos sujetos a bordo de una camioneta se llevaron a su hijo, quien jugaba con unos amigos afuera de su casa. Tuvo noticias de los plagiarios tres horas después, cuando solicitaron un millón de pesos de rescate.

"Empezaron las llamadas telefónicas, fueron alrededor de 15 llamadas en las cuales (hubo) amenazas, majaderías (...) estuvimos así hasta que pararon las llamadas, el 29 a la una de la mañana volvieron a llamar contactándonos, diciendo que como buena voluntad nos iban a bajar a 500 mil pesos y que los tuviéramos si no queríamos que le hicieran algo al niño, que fueran a mutilarle un dedito o me lo fueran a matar.

"El día 30 de agosto vuelven a llamar y le dicen a mi esposo que le acompletáramos 70 mil pesos y que fuera a la marcha, que ahí le darían más instrucciones. A las cinco de la tarde volvieron a llamar al celular de él y le dijeron que esperara en el Ángel de la Independencia.

Laura Martínez dijo que su familia decidió no denunciar los hechos ante la falta de confianza en las autoridades.

"¿Ante quién denuncio si no hacen nada? teniendo ahí a las autoridades en la marcha y todo...".

Finalizó diciendo que ella y su familia se irán del país.